MEDICINA PREVENTIVO Y DEL TRABAJO

Evaluación Medica Ocupacional

Examen físico puede realizarse por aparatos o sistemas de forma general, o especializarse más concretamente en los síntomas que refiere el paciente en un determinado sistema o aparato.

Audiometría

La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.

Espirometría

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).

Optometría

Es la ciencia encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior.

Visiometria

Es una prueba de tamizaje visual que nos permite detectar alteraciones de refracción ocular relacionadas con la visión lejana, cercana, discriminación de colores, campos periféricos, percepción profunda y disbalances musculares. Es realizada por personal Auxiliar de Enfermería y hace parte integral de nuestra historia clínica ocupacional de ingreso, retiro y control periódico. Al practicarse este Exámen se le toma a cada persona la fotografía con la que será identificado durante todo el proceso de atención.

Electrocardiograma

Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.

Laboratorio Clínico

Es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Certificación de Habilidades para Trabajo en Alturas

Entendemos por trabajos en altura aquellos trabajos que son realizados a una altura superior a dos metros. Dentro de éstos podemos citar entre otros: trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, plataformas, levitra sales uk used vehículos, etc., así como trabajos en profundidad, excavaciones, pozos, etc.

Certificación para Trabajadores Manipuladores de Alimentos

Se refiere a aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Suelen excluirse de esta lista algunas actividades ligadas al sector primario.

OTROS SERVICIOS

Asesorías Profesionales

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Programa de Vigilancia Epidemiológica

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Diagnostico de Condiciones de Salud

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Capacitaciones

Normas de Bioseguridad

Primeros Auxilios
Prevención de Hepatitis B
Riesgo Sicosocial
Prevención de Sida
Prevención del Consumo de Drogas Psicoactivas

Vacunación

Tétano

Hepatitis B

Influenza

Fiebre Amarilla


Contactanos

Estoy interesado

quiero conocer mas al respecto


Exámenes de Laboratorio

  • Ayuno para los exámenes de glicemia y perfil lipídico, debe ser mínimo de 10 horas y la última comida de la noche anterior debe ser ligera.
  • Para toma de muestras de KOH de uñas, el paciente debe presentarse sin esmalte en las uñas y con las manos limpias.
  • Para frotis faríngeo, no debe tener residuo de alimentos en la cavidad bucal y debe lavarse la boca la noche anterior pero no en la mañana.

Audiometría

  • Reposo auditivo del paciente varias horas antes de la toma de la prueba. (entre 12 y 24 horas – no utilizar audífonos o similares para escuchar radio, celular o cualquier equipo electrónico).
  • Si la persona usa audífonos formulados, debe traerlos para el examen.
  • Para el examen de audiometría se recomienda traer los resultados de las audiometrías efectuadas recientemente si los tiene.

Optometría

  • Cuando el paciente tiene gafas formuladas, debe traerlas para el examen.
  • Los pacientes que usan lentes de contacto no los debe traer puestos.

Espirometría

Se recomienda presentarse al examen sin haber ingerido licor por lo menos en un periodo de tiempo de 24 horas.


Exámenes para trabajos en alturas

Los exámenes de laboratorio y el examen médico de salud ocupacional para certificación en alturas, se sugiere se hagan a las 7 : 0 0 a m de lunes a viernes y el sábado a las 7:30.


Las empresas que remitirán personal para efectuarse exámenes en los diferentes servicios de la IPS deben tener en cuenta:

  • El paciente debe presentarse con la orden de servicios firmada y sellada por la empresa, o en su defecto; el día anterior el proceso de recursos humanos de la entidad puede enviarla por correo electrónico a la gerente y recepción de laIPS.
  • Todo paciente debe presentar en la recepción su documento de identidad yuna fotocopia del mismo.
  • Cuando en la orden de servicio solicite: “Examen médico con énfasis en alturas”, se PRACTICARAN como mínimo los cinco exámenes paraclínicos que son necesarios para poder certificar al paciente.
  • Cuando en la orden de servicio solicite: “Examen médico para trabajo comoManipulador de Alimentos”, se PRACTICARAN como los exámenes paraclínicos que son necesarios para poder certificar al paciente.

SERVICIO A DOMICILIO

OSYA OCUPACIONAL IPS SAS., Presta el servicio de exámenes de salud ocupacional en las instalaciones del cliente, dicho servicio se presta siempre y cuando el grupo sea igual o mayor a 25 personas, desplazando a nuestros profesionales y el equipo médico requerido.